viernes, 26 de octubre de 2007

Manual del lenguaje Z


La especificación formal de la notación Z (se pronuncia "zed"), útil para describir los sistemas computadorizados, se basa en Zermelo Fraenkel de la teoría de conjuntos y la lógica de primer orden predicado. Se ha desarrollado por el Grupo de Investigación en Programación (PRG) en la Universidad de Oxford Computing Laboratory (OUCL) y en otros lugares desde finales del decenio de 1970, inspirado por Jean Raymond Abrial la obra. Z está definido por una norma ISO y es de dominio público.

Es lenguajes se utiliza mucho en la Igenieria del Software, para los que ya bajaron el libro de ingenieria del Software podran ver en la parte de sistemas criticos como es que se especifican estos haciendo uso de este lenguaje.

Descargar libro de Spivey en ingles

Otra descarga de mi coleccion personal

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo primeramente felicitarle por el desarrollo de su blog y también por el contenido. Quisiera por favor decirme dónde puedo conseguirme el programa Z?. Antemanamente le mando mis saludos y agradecimientos.
Chau!!!

Rody007 dijo...

No hay un programa en particular ya que es un lenguaje de especificacion

Anónimo dijo...

Pues vaya MIERDA, una especificación de lenguaje que no tiene un programa de desarrollo propio, ¿para qué COJONES sirve?

Por cierto, SUDACAS DE MIERDA a ver si aprendéis a hablar que no os entiendo una PUTA palabreja.

Besitos!!

Shago dijo...

donzipote sos un newbie. No es una especificación de lenguaje, es un lenguaje de especificación. No tiene un programa porque no es un lenguaje de programación.

Anónimo dijo...

mmm gracias por la información ....

Anónimo dijo...

gallego no tenes ni puta idea de lo que decis, sos un analfabeto, se ve que en españa te enseñan a pintar con acuarelas porque para otra cosa no les da la cabeza, en fin, gracias por tu aporte muy interesante el libro.

Christian Ortega dijo...

Uno necesita ser muy ignorante para creer que un lenguaje de especificación está ligado a un lenguaje de programación. Definitivamente el fascismo a DonZipote le carcomió las neuronas.

Excelente Blog, agradezco que pusieras el libro, es importante compartir el conocimiento y la información.

Anónimo dijo...

donzipote sos un pendejo.

Anónimo dijo...

pues vaya MIERDA la que tienes en tu cabeza donzipote.
buen aporte Rody007

Anónimo dijo...

HOla mi necesidad es algún tipo de herramienta para escribir esquemas de lenguaje z. ¿Podrías facilitarme alguna?. Gracias,Jor.

Josh dijo...

Entre las herramientas más estables para Z se encuentran: Z Word Tools y Z Specific Formaliser. Personalmente recomiendo Z Word Tools que se ejecuta en Microsoft Office y ahí mismo se realiza la compilación de la especificación.

Hasta pronto.